miércoles, 11 de enero de 2012

Opinión: Horde Command Pack (GoW3)

Ésta es mi opinión sobre el DLC de Gears of War 3: Horde Command Pack. En ella detallo el contenido exacto del pack, el precio y doy mi opinión sobre la jugabilidad que aporta, las horas que añade, los logros y si vale la pena comprarlo o no.


Antes de empezar con mi opinión me gustaría aclarar una cosa:

El Horde Command Pack, igual que las skins de armas que pusieron a la venta el mismo día del lanzamiento del juego, ha sido una de las maniobras más sucias y rastreras de Epic. ¿Por qué digo esto? Lo digo porque cuando la gente compró el pack y lo descargó, se dieron cuenta de que el pack sólo pesaba 3 o 4 mb. ¿Y eso qué significa? Pues que este pack por el que hemos pagado (y que está incluido en el Season Pass) ya venía en el DVD del juego que compramos. Epic nos ha hecho pagar por algo que podríamos haber disfrutado desde el primer día.

Evidentemente, la gente se enfadó mucho y la noticia salió a la luz en muchas revistas de videojuegos y los señores de Epic no tuvieron otra genial idea que la de realizar unas declaraciones en las que afirmaban que los contenidos descargables que ya estaban incluidos en el disco "beneficiaban al usuario porque así no tenían que descargarlos después de haberlos comprado".

Os digo esto por si queréis tenerlo en cuenta a la hora de comprar o no este pack. Yo no puedo decir nada, porque aunque me mantuve firme durante un tiempo y no compré el pack afirmando que no me daba la gana de que Epic me timara y se riera en mi cara, al final acabé sucumbiendo y pagué por el Season Pass como un pringado.

Dicho esto...

PRECIO DEL PACK: 800 Microsoft points (o como descarga incluida en el Season Pass).


CONTENIDOS DEL PACK:

Tres mapas nuevos:
Azura
Pulmón negro
Camino de sangre (presente en Gears of War 2)

Tres nuevos personajes jugables:
Onyx Guard
Bernie Mataki
Big Rig Dizzy

Dos nuevos skins para armas:
Team plasma
Jungle Cammo


Nuevos niveles de fortificación para el modo horda:

- Centro de mando: Un centro de mando con el que podrás pedir ataque de francotiradores, ataque de mortero  y ataque de martillo del alba.
- Centinela ígneo: Una torreta centinela que dispara balas ardiendo y que quema a los enemigos. 
- Guardia de Ónice: Un nuevo nivel de señuelo que creará un Guardia de Ónice que luchará a tu lado. 
- Silverback Blanco: Una nueva actualización de Silverback que le permitirá lanzar cohetes.


Nuevos puntos de logro:
Un total de 250 puntos de logro distribuidos en cinco logros.


Os dejo aquí un video en el que podréis ver los mapas, los personajes y las fortificaciones.




Y también comparto este otro video para que podáis ver mejor los personajes y también las nuevas skins de las armas.



OPINIÓN: 

Éste es un pack destinado principalmente a los amantes del Modo Horda. Los nuevos niveles de fortificaciones añadirán muchas horas de juego, tanto por el tiempo que se debe invertir en subir todos los niveles de fortificaciones (especialmente el Silverback) como por el tiempo necesario para conseguir todos los logros (que tampoco es mucho, pero todo cuenta).

A mí personalmente me han gustado mucho las nuevas fortificaciones y no me ha resultado demasiado tedioso subirlas de nivel, a excepción del Silverback. El Silverback tiene 5 niveles de fortificación. El primer nivel te concede el silverback normal, el segundo reduce el coste de reparación y el tercero te permite actualizar el silverback con misiles. Hasta ahí todo bien, pero entonces te quedan los niveles 4 y 5, que lo único que hacen es reducir el coste de reparación del Silverback. Esto no me parecería mal si no fuera por la enorme cantidad de dinero que tienes que invertir para subir de nivel. Para subir del nivel 3 al 4 debes gastar 400.000$ en silverback. Y para subir del 4 al 5 tienes que gastarte 600.000$ más. Eso es una burrada, y además es una burrada que sirve simplemente para que se reduzca el coste de reparación.

Los logros no tienen demasiada complicación.

Dos de ellos consisten simplemente en alojar una partida privada de horda con 5 jugadores en uno de los mapas del pack y en hacer lo mismo con una partida del modo bestia. Alojas la partida, haces una ronda y tienes un logro. Haces lo mismo con el otro modo y tienes el otro logro. Si no tienes 4 amigos con los que jugar regularmente te basta con conectar otro mando, que otro amigo tuyo conecte otro mando, y añadir a un tercero. (Yo, por ejemplo, lo hice así porque nunca coincidimos 5 amigos).

El tercer logro consiste en subir el centro de mando a nivel 4.

El cuarto te pide matar a 500 locust con los cohetes del silverback.

Y el quinto logro se consigue superando una oleada de jefe en dificultad elevada con 5 guardias de ónice. (De nuevo, puedes hacer el chanchullo de conectar otro mando si no tienes 4 amigos con el pack de la horda).

¿Vale la pena comprar el pack?

Repito lo que he dicho al principio: si te gusta la horda, te gustará este pack. Haciendo balance de precio/horas de juego creo que no están mal los 10€ que cuesta (aunque debería ser gratis ya que viene incluido en el disco del juego, pero no quiero volver a caer en este tema).

Si no os gusta la horda y lo que os gusta es el enfrentamiento multijugador, este pack no os sirve de nada porque Epic sacó, un mes más tarde, un pack gratuito con los 3 mapas del pack comando de la horda y 2 mapas nuevos para poder jugar partidas públicas de enfrentamiento.

--------------------

Si queréis saber más sobre las nuevas fortificaciones y cómo subirlas de nivel, podéis consultar la Guía de Fortificaciones del modo horda que colgué en este mismo blog:

Guía de fortificaciones del Modo Horda



No hay comentarios:

Publicar un comentario