martes, 31 de enero de 2012

Xa

En mi viaje a Angouleme compré alguna que otra cosa de un autor que en poco tiempo, se ha convertido en uno de mi favoritos, hablo de Xa (o Gueuzav), encargado del diseño de Dofus y Wakfu, entre otros.

Xa empezó a trabajar para Ankama a los 25 años, cuando decidió ponerse en serio como dibujante, dedicó la mayoría del tiempo a hacer comisiones para así mejorar a nivel de anatomía, y probar todo tipo de ilustraciones y colores diferentes.
Después Ankama la brindó la oportunidad de trabajar en Dofus, junto con otros tres trabajadores, para diseñar el MMORPG, justo después empezó con Wakfu, el trabajo más largo con Ankama, con el que se especializó más en el diseño con Flash, ya que tratándose de un videojuego es más recomendable trabajar con vectores. Para ello se inspiró en Capcom, por su dinamismo, en Hyung-Tae Kim (Puede que lo conozcáis, del videojuego Magna Carta), por la sensualidad de sus personajes femeninos y en Takehito Harada ( tal vez os suene, es el diseñador de Disgaea), por su color y proporción.

Personalmente, para mi es un autor muy muy grande, tanto en dibujo como en color, me parece tremendo el dinamismo que tienen todos sus personajes y la gran armonía que consigue con cualquier color que utilice. Por el momento es de quien más documentación saco, me resulta muy cómodo amoldarme a su estilo de dibujo y aprender de el. Se me hace raro que no utilice a penas Photoshop, sus principales programas son Paint Tool Sai y Flash, de vez en cuando Painter, pero he visto muy pocas ilustraciones suyas con Photoshop, lo que me resulta divertido porque yo siempre he dicho que Photoshop no es ni mucho menos el mejor programa de dibujo, y nadie me cree xD Al menos no para mi estilo, quizá para gente que tenga un dibujo más elaborado y espectacular en el sentido de efctos de imagen. Pero para hacer un dibujo tal cual, sin efectos ni texturas yo creo que el mejor programa es Sai. Lo que solo hace que adore más a este dibujante xD


Por aquí dejo caer su blog y Deviantart ^^

Y por último un video para que veáis como trabaja =D


4 comentarios:

  1. Buena entrada Anna , asi me gusta! que te informes ^^ ( Hyung-Tae Kim es uno de mis artistas favoritos ! )

    Pienso igual que tu, es un artista muy interesante y teneis muchos puntos en comun, aprende mucho de Xa! pero siempre desarollando tu propia creatividad, un saludo, nos vemos mañana !

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar =D me alegro de que te haya gustado la entrada ^_^

    Nos vemos mañana!

    ResponderEliminar
  3. Pues me has descubierto un autor muy interesante, tiene un dibujo precioso. Me ha encantado la segunda imagen que has puesto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que es interesante, en cuanto vi un artbook suyo pensé " tengo que investigar más sobre este hombre ¡YA!"

      Eliminar