martes, 6 de marzo de 2012

Desactivar captchas en los comentarios de Blogger


Cuando un usuario no registrado intenta dejar un comentario en un blog de blogger/blogspot le sale, si el propietario del blog no ha hecho nada por cambiarlo, un captcha. Un sistema de verificación para demostrarle al blog que eres humano y que por lo tanto no estás comentando para spamear.


Esta herramienta es, normalmente, un estorbo más que una ayuda, ya que los lectores que no están registrados y quieren dejar un comentario tienen que ponerse a descifrar el captcha y a la larga es una puta mierda.

Así que aquí os traigo el tutorial para desactivarlas.




1-) Primero debéis activar la interfaz anterior de blogger en la pestaña de configuración del menú superior derecho.


2-) Una vez activada la interfaz anterior, debéis hacer click en "Configuración".


 3-) Dentro de configuración, tenéis que apretar en la sección de "Comentarios".

4-) Y dentro de "comentarios" tenéis que buscar la sección "¿Mostrar verificación de la palabra en comentarios?". Seleccionáis "No". Y bajáis un poco para clickar en el botón naranja y guardar la configuración. 


Ya tenéis los captchas desactivados. Si la interfaz antigua no os gusta podéis buscar la opción "Probar la interfaz actualizada de Blogger" en la parte superior de la pantalla para volver a la actualización nueva.

6 comentarios:

  1. ¡Gracias por la info! Llevaba mucho tiempo queriendo desactivar los malditos captchas. La verdad es que no había caído en restablecer la configuración anterior. A veces creo que las mejoras de blogger están dirigidas a minarnos la moral. ¡Gracias! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario ^^

      Cuando encontré la forma de quitarlos pensé "Tengo que compartir esto porque seguro que hay mucha gente en mi situación".

      Me alegro de que te haya servido ^^

      Eliminar
  2. Muy útil! Gracias por la info porque la verdad es que, además, hay muchas veces que tienes que repetir los malditos captchas porque son ilegibles. Yo una vez hasta le di a lo del sonido para los sordos porque no había manera (y no funcionó!)

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, esa solución no sirve...

    ResponderEliminar