sábado, 21 de enero de 2012

Barbucci y Canepa


Hace poco que me he leido el último álbum de Barbucci y Canepa, creo que he quedado lo suficientemente alucinada como para hacer una entrada sobre ello xD.

Alessandro Barbucci (dibujante y guionista) y Bárbara Canepa (ilustradora, colorista y guionista) son dos artistas italianos (pareja, por cierto), salidos de Disney, donde trabajaron haciendo story-boards, personajes y animación.

Ambos coincidieron para hacer la revista W.I.T.C.H. ( hablamos de la revista! No de la serie, a la que voy a calificar de abominación), que es posible que algunos conozcais. Hicieron juntos la creación de personajes, y desarrollaron los primeros números de la revista, que fue un gran éxito de masas entre las niñas y adolescentes en su momento. Pero trabajar para Disney es puñeteramente duro xD así que debido a la sobredosis de trabajo que les exigian, los dos decidieron dejar el proyecto para empezar otro, un poco más personal.


Es en el año 2000 cuando aparece el primer número de Skydoll, editado en Francia por Soleil, y por Norma en España. Han salido tres números desde entonces: 1. La ville llaune, 2. Aqua y 3. La ville Blanche. Personalmente, para mi son tres verdaderos placeres para la vista. Que nadie se espere un gran argumento, porque lo cierto es que no lo tiene, pero tanto el dibujo como el color son increibles.

Es una historia de ciéncia ficción erótica, planteada en un mundo regido por dos divinidades, Ágape y Ludovica. Cuando Ágape es desbancada por los adeptos a Ludovica y la misma diosa, la civilización se divide en rebeldes y adeptos. Ágape, que resulta ser una mujer normal y corriente con efectos especiales, inicia una lucha contra los rebeldes, con el fin de que el mundo entero caiga a sus pies.

 Es entonces cuando se crean las muñecas Skydoll, entre las que se encuentra la protagonista, Noa, que resulta tener sentimientos, más allá de su cerebro mecánico (SHHHHH Os estoy oyendo gritar " TOPICAZO!" desde vuestra casa!). Noa, junto con dos compañeros, trabajadores de Ludovica, intentará entender el por qué de su existéncia. FIN

Como he dicho, no es un gran argumento, pero no resulta pesado, y merece la pena leerlo por el contenido visual. Narrativamente está muy bien construido, los personajes tienen muchísima expresividad, y lo que es muy importante en este tipo de cómics, jamás confundes un personaje con otro, incluso habiendo muchas muñecas parecidas, y muchos personajes de la misma raza, todos tienen algo característico que hace que nunca te pierdas en la historia.

Dicho esto, aquí os dejo los blogs, tanto de Barbucci como de Canepa, para que os paséis si os apetece, os aseguro que ninguno de los dos tienen el más mínimo desperdicio ^^






3 comentarios:

  1. Me encanta este dúo, me compré los cómics de Skydoll y me hubiera gustado hacerme con los especiales, pero Norma se pica mucho con los precios... creo que tienen un estilo súper original, y hasta W.I.T.C.H me llamaba mucho la atención.

    ResponderEliminar
  2. Norma es burrísimo x.x En Francia lo encontré por casi la mitad de precio. No se por que suben tantísimo los precios en españa, y se ceban especialmente con los artbooks... Pero en fin, que hi farem -.-

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar