lunes, 16 de enero de 2012

En llamas (opinión)


 Pues nada, otros dos dias, y el segundo libro de " los Juegos del Hambre" se ha desintegrado en mis manos :O

Una vez más he quedado enormemente sorprendida con este libro! Después de Los Juegos del Hambre no creía que pudiera haber un gran giro en los acontecimientos, me esperaba quizá un cambio de punto de vista desde donde se contaban los hechos, o que simplemente, que continuaran los juegos, y la protagonista se viera metida en ellos de nuevo, aunque esta vez desde fuera. No podía estar más equivocada. 

Suzanne Collins le ha dado la vuelta a todo, y aunque no ha perdido de vista la base de la historia, es decir, los juegos, ha decidido tirar más por la revolución contra el Capitólio. Creo que lo ha llevado muy muy bien, incluso, sin ser siempre consciente de los levantamientos que se sufren en todos los distritos, te transmite esa sensación de " en algún otro sitio álguien ya ha empezado a decir "basta" ".






Me ha hecho disfrutar especialmente el trozo pre-juegos, y el como poco a poco se va pudriendo todo en cada distrito, y a la vez, Katniss y Peeta lo desarrollaban todo, sin ser plenamente conscientes de lo que estaban haciendo. Grandes momentos como la gira en el distrito 11, los comentários de Katniss a la família de Rue, me pusieron los pelos de punta. Aunque sin duda alguna, el momento en el que más he sufrido ha sido la gran frase de Peeta " Katniss sal de aquí! Vete a casa". Automáticamente pensé " Gale..." y se me paró el corazón en seco.




En fin, quitando esto, y el momento colegiala con Gale, tengo que decir que después de haber leido los dos primeros libros, no se como estarán catalogados, pero me está dando un toque demasiado juvenil, y parece que se queda un poco corta en algunas cosas. Sin ir más lejos, en esta historia falta sexo -.- No puede ser que estés diciendo que estás locamente enamorada de un hombre y solo saquéis besos en pantalla, menos aun teniendo en cuenta que posiblemente sea uno de sus últimos dias vivos, ¿Dónde ha quedado la frase " ¿Quieres morir virgen, nena?". No se, para el tipo de historia que es, creo que en ese sentido la escritoria peca de precavida, debería mojarse un pelín más en esto. Especialmente después de embarazar fictíciamente a la protagonista xD ¿Qué pasa? ¿No tienen cámaras en las habitaciones? Me ha quedado un poco colgando por este lado.

Pero en fin, con sus cosas buenas y sus cosas malas, de nuevo, un gran libro!





4 comentarios:

  1. Me resulta curioso que digas que te parece demasiado juvenil XD Porque ya te lo dije: precisamente, acusan a la saga de ser adulta y de que te la vendan juvenil. Y lo dicen por la violencia, y más concretamente lo dicen por el tercer libro. Ya lo leerás.
    Por cierto, lo que comentamos en la otra entrada sobre los reality shows y si sería esto posible...
    esto es lo que ha pasado en el Gran Hermano de Brasil:
    "Después de evaluar detenidamente la actitud de Daniel durante la fiesta, el programa ha resuelto que hubo una conducta impropia por su parte y será expulsado", sentenció el presentador del programa, Pedro Bial, en los escasos segundos que dedicó al asunto en el resumen diario de esta noche en el canal 4 de la red de televisión Globo. "¡Pero el espectáculo debe continuar!", fue lo siguiente que gritó, enérgicamente.
    http://www.elmundo.es/america/2012/01/17/brasil/1326758092.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El espectáculo debe continuar!" es totalmente Caesar Flickerman xDDDD vaya tela, cada vez estamos más cerca.
      Lo que te decía de que lo considero más bien juvenil. Me refiero, a que me falta un poco más de... quizá no gore, pero que no se quede tan en plan " tal personaje a muerto por X". Le da muy poca importáncia a las muertes, y sobre todo a como mueren, y te deja un regusto de " no te has atrevido a ser más precisa en como han pasado las cosas". Es decir, si tu te montas un Battle Royale has de ser consciente de que el libro tiene que adaptarse a lo que estás contando, no me puedes hablar de una masacre pero a penas enseñarme cuatro gotas de sangre, porque no va a dar la sensación de peligro y miedo que realmente quiere transmitir. Si que es verdad que lo hace de una manera algo más sutil, pero en mi opinión se queda corta.

      También te digo que me estoy leyendo Canción de Hielo y Fuego, que tiene una perspectiva mucho más adulta y...¿Sanguinaria? Así que no puedo dar una opinión totalmente clara y no condicionada de este libro.

      Eliminar
  2. WTF? que a la historia le falta sexo? POR QUÉ? si no hay romance, Katniss solo hace ver que quiere a Peeta para que no los maten!! Y sobre lo del embarazo, Katniss dice que Peeta muchas noches duerme con ella porque tiene pesadillas, y las criadas cuchichean... de ahí que lo que dice el chico sea creíble.
    Igualmente, creo que el segundo tiene una trama mucho más compleja e interesante, la manera en que los tributos se relacionan entre sí, crean ese complot para acabar con el Capitolio, el embarazo es solo un añadido para enternecer a las masas.
    La trilogía está catalogada como juvenil, sí, de ahí que hayan cogido actores famosillos y quieran meter un triángulo u_u pero realmente el mensaje que hay detrás es muy adulto, toda la crítica social, la represión política...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no cunda el pánico! He dicho sexo como podría haber dicho cualquier otra cosa que me diera más sensación de lectura adulta. Es decir, a mi me parece muy bien el mensaje que transmite y el como lo hace, pero se me hace difícil tomármelo en serio, por decirlo de alguna manera, si usa unas bases tan juveniles/infantiles, no digo que esté mal, no desentona con la historia, simplemente creo que desde una perspectiva más adulta resultaría mucho más creible.

      Eliminar