sábado, 21 de enero de 2012

Sólo puede pasar en España

Esta mañana estaba leyendo el Periódico y he encontrado una noticia que hablaba de que unos 180 carteristas que actuaban en el metro de Barcelona han tenido que irse de la ciudad por culpa de la presión policial.

A priori la noticia me ha parecido estupenda, ya que odio a la gente que roba y toda presión policial y judicial que se ejerza sobre ellos me parece perfecta, pero entonces he leído una frase que me ha dejado snooker*:

"Los agentes que patrullan en el metro han vivido estas últimas semanas situaciones surreales. «Una carterista me rogó que dejáramos de hacer tanta presión. ‘Si seguís así tendré que irme. No sé robar en otro sitio’, me dijo» , explica un mosso, que precisa cómo el ladrón que actúa en el metro tiene dificultades para robar en otros sitios. «Son especialistas en el metro. Los tipos de hurtos que suelen hacer en las estaciones son difíciles de reproducir en la calle. Son expertos en producir tapones en escaleras mecánicas o a la entrada de los vagones: mientras se agacha simulando que se le ha caído algo y provoca una pequeña aglomeración con la gente que sube, un compinche roba a la víctima atrapada en la congestión. Esa técnica es difícil de reproducir en la calle» , añade ese policía". 

MANDA COJONES que un ladrón le diga a un policía que dejen de presionar para que puedan robar un poco, porque si no, pobrecitos ladrones, tendrán que irse a otro sitio.

En serio, este tipo de anécdotas sólo pueden pasar en España. Yo es que flipo.

Fuentes:  
El periódico, Sábado 21 de enero del 2012.
Artículo del periódico
Versión digital que contiene el texto entero y donde podréis leer el fragmento que he compartido.

*snooker: Palabra frecuentemente utilizada dentro de expresiones como "Me he quedado snooker" o "Me has dejado snooker". Es sinónima de expresiones como "Me has dejado picueto" o "Me he quedado con el culo torcido". 


EDITADO: Justo ahora me acabo de encontrar este ADV: 
Hoy, me han intentado robar la cartera. Me he defendido. Estoy en comisaria por agresión. This is spain. ADV

4 comentarios:

  1. "Coño, perdone, no sabía que la estaba molestando, tranquila, ¿Quiere que le distraiga a alguien mientras usted le roba la saca?" VENGA VA POR FAVOR! España tenía que ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué asco da la justicia de este pais. Que hace creer a los ladrones que incluso tienen derechos como tales XD

      Eliminar
  2. Pero que pena, no? joder, si que tienes razón. Estas cosas sólo pasan aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España, donde quieren venir todos los delincuentes y donde todo el mundo con dinero quiere ser juzgado.

      Eliminar