domingo, 12 de febrero de 2012

Ana cocinitas [Galletas de chocolate y vainilla]

Aquí os dejo la receta para hacer galletas de chocolate y vainilla, yo las he usado como regalo de San Valentín, y la verdad es que no han quedado nada mal ^^ No son muy difíciles de hacer, así que si sois aficionados a cocinar os recomiendo que las probéis =D.

I N G R E D I E N T E S

· 300 gr de manteca (No es lo mismo que la mantequilla)
· 225 gr de azucar impalpable (O azucar glas, se puede hacer moliendo azucar normal hasta que quede fino
· 5 huevos
· Ralladura de limón (con uno basta)
· 1 cucharadita de vainilla (Puede ser esencia de vainilla se encuentra en cualquier supermercado)
· 500 gr de harina
· 1 cucharadita de sal 
· 2 cucharadas de cacao amargo (sirve el polvo para hacer chocolate deshecho o Nesquick en su defecto xD)


P R E P A R A C I Ó N

·Batimos la manteca junto con el azucar glas, para que sea más fácil cortad antes la manteca en cuadrados pequeños y aplastadla con un tenedor, una vez esté más o menos amasada la podéis poner en la batidora (es importante que las barillas que uséis sean duras, o no se batirá bien). Os tiene que quedar mezclado, hasta que no se distinga el azucar, lo podéis ver en la foto.

· Agregáis las yemas de los huevos (pero conservad las claras), la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Mezcladlo todo hasta que no se distingan los componentes de la masa.

· Tamizad (tamizar es pasar los ingredientes por un colador para que todo se deshaga bien y no queden grumos ;D) la harina y la sal (¡IMPORTANTE! la sal ha de ser fina, si usáis gorda no se deshará y las galletas dejarán un regusto demasiado salado). Recomiendo hacer este paso con las manos, de esta manera lo moldearéis mejor, notaréis los grumos y acabaréis mucho antes, pero claro, esto depende de cuanto estéis dispuestos a pringaros xD.

· Partid la masa en dos, y agregadle el cacao a una de ellas (Si no estáis usando cacao puro os recomiendo poner 3 o 4 cucharados bien cargadas, dependiendo de cuanto queráis que se note el sabor a chocolate).

· Guardad ambas mezclas en la nevera con papel film, durante una hora.

· Pasado el tiempo necesario recién sacadas de la nevera extended las mezclas sobre el mármol de la cocina o papel vegetal para cocina, podéis hacerlo con un rodillo de cocina o con las manos (como máximo dejad unos 4 milímetros de grosor, pensad que en el horno subirán un poco).

· Cortad las galletas a vuestro gusto, podéis usar cortadores o cortarlas con un cuchillo, sed originales =). También podéis cortar unas más grandes que otras de distinto color, para luego montarlas y hacer galletas de dos sabores, o añadir bolitas de chocolate y azucar, en los supermercados suele haber un area de repostería, donde podréis encontrar todo tipo de adornos para coberturas, la mayoría no se deshacen en el horno ^^.

· Una vez cortadas podéis unir las que queráis con las claras de huevo que habéis guardado, para que no se despeguen una vez la metáis en el horno.

· Ponedlas en una bandeja antiadherente, o sobre papel de plata (pero evidentemente, siempre sobre una bandeja y más o menos en la mitad del horno), precalentad el horno unos 5 minutos antes de meterlas, luego ajustadlo a 180º (arriba y abajo, dependiendo del horno quizá os marque directamente la opción de "hornear"). No hay un tiempo establecido, pero no perdáis el horno de vista, no suele tardar más de 10 minutos, cuando empiecen a dorarse echadles un ojo hasta que no estén blandas.

· Dejadlas enfriar antes de probarlas, y... Ya está! Aquí tenéis vuestras galletas =)

Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a porbarlas algún dia ^_^

Ningún limón ha sido maltratado para hacer esta rece... ¡UPS!


2 comentarios:

  1. Las galletas estaban FRESHQUISHIMASHHHHH!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!!!! Yo quiero!
    A lo mejor me animo y este finde las elaboro xDD
    O me invitáis y me dáis galletas cabrones! :)

    ResponderEliminar