domingo, 5 de febrero de 2012

Soul Calibur V

Llevo un par de días testeando el juego, tengo que decir que a mi, personalmente, me ha decepcionado. Soy muy fan de la saga Soul Calibur, los he jugado todos, y aunque hayan unos mejores que otros siempre me han acabado convenciendo. Pero el quinto está muy orientado al modo online, modo que yo a penas toco en la mayoría de juegos, especialmente en los de lucha xD. De todas maneras, no me parecería mal que lo hicieran (después de todo, cada vez más, los juegos se orientan más y más al online), de no ser, porque el modo sin conexión se ha visto totalmente mermado, en todos sus sentidos. 

Para un player tenemos el modo historia, que varía en cada número de la saga, en esta ocasión se trata de 20 capítulos de batallas, en los que encarnas a solamente tres personajes, Pyrrah, Patroklos y Z.W.E.I. Lo que, yo creo que hace del modo historia uno de los más aburridos de la saga. Además de esto, el modo historia resulta ser lo único que tenemos para jugar en un player, a excepción de la batallas VS, por supuesto, así que esto nos deja en aproximadamente una hora y media de juego real. Después, evidentemente, tenemos las batallas de uno contra uno, en las que nos podemos pasar horas y horas consiguiendo títulos (Que por cierto, no tienen ninguna utilidad), pero a parte de esto, el juego solo nos deja el modo online.

Luego tenemos el apartado de los personajes, se trata de una nueva generación, así que muchos personajes nuevos substituyen a los antiguos, a mi esto no me parece una opción muy acertada... Creo que deja atrás estilos de lucha muy interesantes, como el de Talim o Seung Mina, que simplemente se pierden, e introduce nuevos personajes, con estilos de lucha que ya existían, lo que deja fuera de cámara a personajes con los que quizás antes te sentías cómodo, y que ahora te han cambiado por otros totalmente diferentes.
 También tenemos el editor de personajes, que gana y pierde a la vez. Por una parte, tenemos un editor más elavorado, con nuevas aplicaciones, que hacen de tu personaje creado algo mucho más personal que en las otras entregas del juego, pero, han quitado algo muy bueno que tenía Soul Calibur IV, que es el poder variar los stats del personaje con el equipo que ponías, y escoger así sus habilidades. Aunque por supuesto, si no existe el modo " batalla especial" esta aplicación no tenía sentido, pero creo que es otro punto más en su contra.

Diría que han intentado que el nivel sea más difícil, y creo que incluso aquí han metido la gamba. Han confundido la dificultad más elevada con el estilo de lucha "machaca-botones" que sueles encontrar en el modo online, de manera que, tienes que jugar contra adversarios odiosos si o si, te guste el modo online o no, además de no contar con ningún nivel de dificultad, juegas en difícil por narices. Incluso les han dado prioridad a los personajes a distancia, si te aparece como adversario Viola, por ejemplo, despídete de la vida, se va a dedicar a alejarse veinte metros y a lanzarte la bolita hasta hartarse. No se, cualquiera que aprenda a llevar un personaje a distancia esta muy, pero que MUY por encima de cualquiera que lleve armas cortas, creo que esta muy desequilibrado en esto.

No contentos con eso, además incluyen el modo de dificultad añadida de bosses, que yo no se vosotros, pero yo soy incapaz de pasar del primero, igual es que yo soy manca, pero en ese caso, para gente como yo, habría sido un detalle poner un nivel de dificultad inferior... 

Más allá de esto, no deja de ser un Soul Calibur, que para mi son los mejores en el género de lucha, y voy a pasarme mis horas jugando con él. Tal vez le termino pillando el gusto a lo de los títulos, o simplemente me dedique a conseguir los logros que no son del modo online. En cualquier caso, es un juego que si o si, va a divertirme, a mi y seguramente a cualquiera a quien le atraigan los juegos de lucha. 


13 comentarios:

  1. A mí me parece un juego incompleto, muy en la línea de lo que esta generación nos está brindando.

    Me parece PERFECTO que se hayan currado el online, no me malinterpretes, pero se echan de menos más modos offline de un jugador.

    A este juego le pones 3 o 4 modos más offline de un jugador, algún modo "torneo" para cuando juegues con colegas en casa, le pones unos cuantos personajes más (y que se tengan que desbloquear de forma variada) Y LO PETAS.

    Pero no lo han hecho. Así que lo que podría haber sido el GRAN juego de lucha de la actualidad, se ha convertido en uno más.

    Además todavía no tengo muy claro cómo van a enfocar el tema de los DLCs. De momento de pena, porque el mismo puto día de lanzamiento ya están vendiendo canciones y ropita que, por cierto, VIENE INCLUÍDA EN EL DISCO. Así que vamos bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo por dar u poco de credibilidad a lo que digo:

      Soul Calibur 3 tenía los siguientes modos de juego:

      Relatos de almas
      Crónicas de la espada
      Versus (Dividido en "Estándar" y "Especial")
      Torneo Mundial
      Arena de almas (dividido en "Partida Rápida" o en "Misiones").

      Con esto te lo digo todo.

      Eliminar
    2. Ya ves, es que el III es el mejor de todos, con diferencia.

      Eliminar
  2. Como ya te he dicho antes por Facebook, yo acabo de ponerlo porque desde que lo compré no he pisado casa hasta ahora.
    Me tomo esta entrada como una crítica personal (al fin y al cabo, es lo que es) y la tomo muy en serio como primera vista del juego antes de ponerme yo a darle.
    Por otra parte, agradezco que te acordaras de mí y me avisaras n_n
    Cuando haya jugado lo suficiente como para poder crearme mi propia opinión te diré lo que he sacado en claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molt bé ^_^Esperaré tu opinión, no se, igual a ti si que te parece un muy buen juego =)

      Eliminar
  3. uiiiiii pos potser no me'l quisco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... si el online no te gusta... Yo no te lo recomiendo xD

      Eliminar
  4. ¿Esto es un juego de lucha? Pues me parece raro XD Yo por juego de lucha entiendo Street Fighter y tal XD

    ResponderEliminar
  5. Pero es que hace tiempo que me caí del tren del mundo de los videojuegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un mundo entre uno y otro xD Pero a mi me gusta más este que el Street Fighter ^^

      Eliminar
    2. Y muy muy resumidamente (para no darte trabajo), ¿cuál es la diferencia? ¿Qué caracteriza este tipo de juego de lucha?

      Eliminar
    3. Aquí tienes un video, para que veas cómo es el juego en combate, más o menos:

      http://youtu.be/770GM_XFSlo

      Eliminar
    4. No se, no tengo muy claro el Street Fighter como para ofrecerte una gran comparación, pero la diferencia básica es que en el Soul Calibur tienes profundidad de campo, no solo te muebes en dos direcciones como ocurre en el SF, y diría que tienes bastante más variedad de combos.

      Eliminar