martes, 20 de marzo de 2012

Supernatural (Opinión)

Madre mia... Supernatural ¿Por dónde empezar? Es una serie que empecé a ver creo que el año pasado, siempre me había llamado la atención pero nunca daba el paso y me decidía a verla, hasta que al final me vi medio obligada, y en cuanto empecé no paré xD Bueno, aquí os dejo mi opinión, creo que va a ser muy muy personal, ya que es una serie que marca de una manera muy peculiar a los personajes, y supongo que habrá gente a la que alguien le guste mucho y gente que odie a según quien, vamos, a mi eso me pasa mucho xD.

 Como es una opinión, está llena de spoilers, así que "escondo" la entrada por si alguien no quiere leerlos.



Primera temporada: Para mi, más bien una serie de entretenimiento más que de terror/acción propiamente dicho. En la primera temporada Sam y Dean Winchester viajan por los Estados Unido para encontrar a su padre, que al igual que ellos es un cazador de montruos, espiritus, y demás criaturas. Sam movido por la muerte de su novia, Jess, acompaña a su hermano para encontrar al demonio que la asesina, no solo a ella, sinó también a su madre.
La primera me gustó mucho, cada capítulo tenía sus toques de humor, aventuras y "amor" no como pareja sinó como hermanos, y es genial como poco a poco madura la relación entre los dos. Creo que para mi es la que mejor refleja lo que es de verdad la serie de Supernatural.

Segunda temporada: Dean entra en coma, y John ( su padre) hace un pacto con Azazel (el demonio que asesina a su mujer y a Jess), intercambiando así su alma por la vida de su hijo, Dean. Con este nuevo comienzo como cazadores solitarios emprenden la búsqueda de Azazel, quien está trazando un plan para abrir las puertas del infierno mientras trata de corromper a Sam. Por el camino Sam muere, y Dean, destrozado por la perdida hace de nuevo un pacto con un demonio, este le pide a cambio su alma, dándole solo un último año de vida.
Sam y Dean, de nuevo juntos llegan a las puertas del infierno justo a tiempo para a ver a Azazel abrirlas, sale una enorme horda de demonios, pero consiguen asesinarlo antes de que pueda hacer más daño, y cerrar de nuevo las puertas.
Gran temporada, lo pasé mal con la muerte de Sam, me parece muy logrado el sufrimiento entre ellos dos por la perdida de cualquiera de ellos, y por supuesto la de su padre, junto con la enorme carga que lleva Dean sobre los hombros, no solo por haberse cambiado por su padre, sinó también por la misión que este le encomienda, "matar a Sam si se le va de las manos".

Tercera temporada: Los hermanos Winchester tratan de llevarse por delante a tantos demonios como puedan, mientras intentan encontrar la manera de romper el pacto de Dean, lo que les lleva a conocer a Ruby, una demonio que asegura conocer la única manera de salvar a Dean. Les cuenta que el contrato de su alma está en manos de Lilith, un demonio muy podero que planea encabezar un gran ejercito del infierno. No obstante no consiguen salvar a Sam, y su alma termina encerrada en el infierno.
Genial! Me gustó mucho esta temporada, no esperaba que fueran lo suficientemente valientes como para matar a Dean, y lo hicieron, durante toda la temporada tenía siempre la tensión encima de que cada vez quedaba menos tiempo y poco a poco el final se echaba encima, aun así quizás hubo demasiado relleno para resolverlo luego en tres capítulos. Le habría dedicado algo más de tiempo a la trama principal.

Cuarta temporada: Dean resucita magicamente del infierno, los ángeles tienes una misión para él, acabar con Lilith e impedir que Lucifer salga del infierno. Dean vuelve a la tierra cuatro meses más tardes de haber muerto, tiempo que Sam ha invertido en desarrollar ciertos poderes con Lilith, poderes que consisten en dejar salir su energía demoniaca y enviar así a los demonios de vuelta al infierno. Conocemos a Castiel, un ángel que ayuda a Dean a volver a traer a Sam al buen camino y a destruir a Lilith, aun así no consiguen detener a Lucifer, y este consigue salir del infierno.
Para mi esto fue un bajón, me pareció bastante barato el tema de los ángeles, si que tiene sentido que existan, ya que hay demonios, por lógica podrían existir, pero ¿Qué pasa? ¿Nadie sabia nada de ellos hasta..ya? Lo vi muy sacado de la manga como recurso para continuar la serie. Da un vuelco y cambia de perspectiva, se enfoca todo el tema de Dios y lo que está bien y lo que está mal, todo el tema este de la moralidad y los apóstoles de Dios a mi me toca mucho las narices xD Pero bueno, me valió la pena por Castiel, y los personajes de los ángeles, que le dan un toque diferente, no me termina de disgustar, pero creo que pierde mucho esa eséncia de Supernatural que tanto me gustaba.

Quinta temporada: Lucifer empieza a hacer de las suyas, aparecen los cuatro jinetes del apocalipsis, y los Winchester se centran en matarlos mientras intentan impedir que Lucifer destruya la Tierra, de mientras aparecen los arcángeles, uno de ellos, Miguel, quiere poseer a Dean para acabar con Lucifer, mientras que Lucifer quieres poseer a Sam. Eliminan a los jinetes y se hacen con sus anillos, que resultan ser las llaves para abrir la puerta al infierno, lo que les servirá para deshacerse de Lucifer. Como era de esperar, no funciona, Lucifer posee a Sam y un tercer hermano Winchester es poseido por Miguel, hay una especie de batalla, Sam retoma un segundo el control de su cuerpo y se tira al abismo hacia el infierno. (Con todo este jaleo Bobby y Castiel mueren, pero no importa porque vuelven a la vida en cuestión de minutos). Dean vuelve con su antigua novia para terminar su vida como cazador, y así termina la temporada. (por cierto, Sam no ha muerto, se ve al final, por si alguna fan histérica de Sam no quedaba contenta con el final)
WTF!? Me pareció absolutamente asqueroso xD No solo se comen a los dos últimos jinetes en dos capítulos, sinó que les dan importancia 0, ¡Muerte le regala literalmente su anillo a Dean!, tanto jaleo para que en dos capítulos todo se resuelva -.- El hermano sacado de la manga estaba claro que iba a salir por algún sitio, y ha sido Miguel, muy bien, en fin, tengo claro que en esta serie cuando no saben que hacer con elgo resucitan a algún personaje para que se lo solucione, o se lo sacan directamente de la manga. Si que tiene capítulos interesantes, los Jinetes son geniales, y Castiel evoluciona hacia humano, lo que hace al personaje más interesante, pero la temporada como concepto me parece una fumada. Yo no me creo que Dean deje su vida como cazador y se vaya a vivir con su exnovia así porque si, por Dios, es un personaje que ha salido 2 veces, no puedes usarlo como recurso y quedarte tan ancho xD ¡Y por supuesto no tener las narices de matar a Sam! A ver, o lo matas o no, pero no estés todo el rato con el " uuuuuy casi" porque estás jugando con el espectador, y eso, a mi me toca mucho las narices. Esta temporada se podría haber llevado como Dios manda, y no les dio la gana, yo la encuentro una chapuza.

Sexta temporada: He visto un capítulo y ha sido suficiente, Sam sigue vivo, su abuelo ha resucitado, hay un nuevo grupo de cazadores, Dean va a dejar tirada a su novia, Bobby no le dijo a Dean que Sam seguía vivo, ahora magicamente alguien va a por el bla bla bla, cuando vuelvan a un argumento decente que me avisen, yo no me voy a tragar semejante chorrada una vez más.
Para mi Supernatural son las tres primeras temporadas, las que tienen su esencia y con las que más he disfrutado, cuando la serie se centraba en la relación entre los dos hermanos, y el resto era simplemente un argumento secundario. Entiendo que el resto de temporadas puedan gustar a la gente, pero yo creo que están hechas para agradar al público, y eso se nota a la legua.

Dean Winchester: Para mi es el sacrificio de la serie, quien lleva el peso sobre los hombros, quien lucha, quien tira adelante por el resto de personajes y quien le da más vida a la serie. Me encanta el concepto de bohemio que tiene de si mismo y sin embargo como se preocupa por los demás y como sufre por las personas a su alrededor, reflejan muy bien todo eso en algunos capítulos de la serie, en los que se ve reflejado en los demonios o en los que ve como poco a poco Sam se pudre y se aleja de él. Es con diferencia el personaje que más me gusta.

Sam Winchester: Odio a Sam, ¿Qué puedo decir? No lo puedo evitar xD Es el que siempre mete la pata, el que no crece, el que no evoluciona, del que siempre hay que tirar. Todo el mundo puede cometer errores, eso está claro, pero Sam se pasa. A cada temporada te hace alguna xD Si que es posible que sea el personaje más humano, pero habría preferido que estuviera más equilibrado entre los dos hermanos, que ambos tuvieran debilidades (que no digo que no las tengan, pero Sam siempre es más propenso a dejarse llevar y a cometer errores), y que ambos se cubrieran la espalda, que no fuera siempre "Dean debe salvar a Sam".

Bobby: Un gran pilar de la serie, cuando John se va Bobby es quien les aconsejo y quien les ilumina el camino, apareciendo cuando más lo necesitan y cuidando de ellos como si, de hecho, fuera su padre, es un personaje muy protector, incluso teniendo sus propios problemas siempre se deja la piel por los Winchester.

Jo, Ellen y Ash: Representan una nueva familia, los compañeras que aun les quedan, que siguen adelante con ellos y aun estando lejos luchan a su lado, son indispensables para la serie, siempre disfruté mucho los capítulos en los que aparecían. Jo, creciendo poco a poco y metiéndose en el mundo de los cazadores, Ellen, siempre aparece como la figura maternal y Ash... Ash es genial xD

Castiel: Un personaje muy muy carismático, es como ver a un niño que pisa la Tierra por primera vez, viéndole descubrir poco a poco el mundo que le rodea y a prendiendo a relacionarse con el resto de personas, apoyándose en Dean pero al mismo tiempo tratando de mantener el pacto que tiene con el Cielo.

En resumidas cuentas, es una serie que recomiendo, para mi gusto la alargaron demasiado, habría preferido que terminara en la tercera, o incluso en la quinta, con otro final diferente, pero bueno, no voy a juzgar toda una serie por las últimas temporadas, después de todo, las primeras valen mucho la pena ^^


2 comentarios:

  1. Buf, SPN es mi serie preferida desde que la conocí hará varios años, bajándome un capítulo de casualidad para pasar la tarde... y quedé enamorada de la estética, los hermanos, ¡Dean!, el hecho de hablar de algo que me encanta como es lo sobrenatural, pero dándole un toque cómico e incluso reinventando alguna leyenda... en fin, que me tiene enamorada.
    Como fan considero las tres primeras temporadas las mejores, tienen mucha más variedad, hay más elementos sobrenaturales, un camino lineal como matar a X o Y, un dúo cómico y capítulos autoconclusivos (o casi), que ayudan mucho a amenizar la serie.
    La cuarta para mí es de lo peorcito que se puede haber hecho. La idea del Apocalipsis como tal es muy buena, su manera de presentar a los jinetes, a los ángeles como seres malvados, la Muerte misma por ahí... pero peca de dramatismo, drama everywhere, de tener problemas, llorar, ver sufrir a los demás sin tener ningún gag de por medio... cansa.
    La quinta me supo igual que la cuarta, aunque he de reconocer que la sexta, por lo que llevo visto (me he esperado a su doblaje PORQUE SÍ, ME GUSTA EL DOBLAJE! -y los dobladores de los Winchesters son muy guapos-), parece que retoma la idea de las primeras temporadas. Pero veremos a ver, ahora me lo estoy bajando todo en buena calidad para hacer maratón...

    Y nada, la serie me encanta, aunque pueda ser lo típico (sobrenatural everywhere), creo que le da un punto original siendo ellos cazadores, hablándote de todas esas leyendas que conoces como algo real, además de tener un reparto de lujo. Algunas personas dicen que Jared y Jensen actúan fatal y que solo están por el físico, pero bueno, supongo que si hay siete temporadas, miles de fans, convenciones, cómics, LIBROS Y HASTA ANIME, tan mal no deben hacerlo ;D
    Y... que Dean es el mejor y por eso mi gato se llama así. Ya está, ya lo he dicho xDDD

    Un placer que la hayas visto *_* y que fuéramos comentándola!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela, yo no creo que sean malos actores, de hecho, no creo que haya ningún mal actor en la serie, por lo general todos los personajes me convencen o.o Esto es la envidia por el físico, y punto xD
    Y eso, supongo que terminaré por seguirla viendo, no puedo soportar que sigan pasando cosas y yo no me esté enterando! Así que bueno, supongo que caerán más opiniones! Esperaré más comentarios tuyos ^^ Y como siempre, gracias por leer ;)

    ResponderEliminar