jueves, 12 de enero de 2012

Opinión: Raam's Shadow Pack (GoW3)


Ésta es mi opinión sobre el DLC de Gears of War 3: Raam's Shadow dividida en dos partes: la primera es una lista de todos los contenidos de este pack y la segunda es mi opinión personal.

Nota: Contiene algunos spoilers aunque he intentado no desvelar nada excesivamente relevante.





PRECIO: 1200 Microsoft points (viene incluido en el Season Pass).

CONTENIDO:

- Un nuevo acto para la Campaña principal (Estándar o Arcade) que se puede jugar con un máximo de 4 jugadores.

- Seis nuevos personajes jugables para los modos de enfrentamiento (y 4 de ellos también para el modo horda): Barrick, Thai, Minh, Valera, Raam y Theron de élite.

- Nuevas skins para las armas: Pack de armas chocolate.

- 250 puntos de logro repartidos en 10 logros.


OPINIÓN:

A muchos de nosotros nos costó pillarle el gusto a los lambent en Gears of War 3. Nos faltaba todo ese rollo de tapar agujeros de larvas con granadas, de matar locust normales, los de toda la vida, de luchar contra un ejército al que ya odiábamos de los dos anteriores juegos. Todo eso de matar cosas brillantes que caían de troncos gigantes, que explotaban y que no tenían ni una pizca de carisma nos supo a poco. Sí que es cierto que los enemigos lambent son divertidos de combatir, porque explotan, o hay partes de su cuerpo que corren hacia ti una vez muertos (drudge), o son unos autenticos cabrones (Gunker). Pero hacían que Gears of War 3 pareciera otro juego. No es tan fácil odiarles como a los Locust, no sé, a mí no me acabaron de convencer.

Por suerte para mi y para todos los demás usuarios que piensen como yo, Epic ha lanzado el pack "Raam's Shadow", un capítulo de campaña que narra los hechos ocurridos durante la evacuación de Ilima.

La acción se divide entre los personajes del Escuadrón Zeta, que intentan evacuar la ciudad ante una gran tormenta de Kril que se cierne sobre ella, y el General Raam y su escuadrón de Locust de élite, que intentan acelerar la llegada de la tormenta a la ciudad.

Con ello han conseguido lo que muchos de nosotros buscábamos: jugar a algo que resulta muy parecido al primer Gears of War, pero con el nivel técnico y jugable de Gears of War 3. Con el añadido de poder controlar al General Raam.


Los capítulos en los que controlas al Escuadrón Zeta están cargados de acción y tienen momentos muy divertidos a nivel de jugabilidad. Las típicas conversaciones con el sello Gears, los tacos, las bromas, los guiños a otros capítulos de la saga... A mí la parte del Escuadrón Zeta me ha gustado bastante. Además sigue con la tónica de Gears 3 de hacernos ver que no sólo los Locust destruyeron las ciudades, sino la misma CGO solicitando ataques de los martillos.

Una pega que le encuentro, un fallo que no entiendo por parte de Epic, es que no hayan puesto coleccionables en este capítulo. No hay ni un solo coleccionable y eso, según mi punto de vista, es un error. Se pierde la oportunidad de explicar cosas y también la de otorgar más horas de juego al descargable (que son unas 3 horas).

Sin embargo, aunque el no incluir los coleccionables es un fallo que a mí me pesa mucho, lo que flojea más de este DLC son las partes en las que controlas a Raam. Cuando controlas al Escuadrón Zeta, las escenas de acción son variadas y divertidas, pero cuando controlas a Raam es todo el rato lo mismo. Creo que le controlas un total de tres veces en todo el capítulo y en las tres es todo exactamente igual: Avanzas, matas gears, luchas contra una torreta o un silverback, y esperas hasta que el Tremor clave la señal para llamar a los sembradores. Las tres veces es exactamente lo mismo.

Que sí, que llevar a Raam está chulo, que envías Kril a que revienten a los Gear en trocitos, y puedes empalar con el cuchillo, y puedes ejecutar levantando a un gear por la cabeza y cortándosela con un cuchillo, y estás super over y eres un locust de la ostia pero es que no tiene nada más. Deberían haber hecho algo más interesante que lo que han hecho. Como mínimo situaciones un poco diferentes. No sólo avanzar, matar, colocar tremor, avanzar, matar, colocar tremor, avanzar, matar, colocar tremor, FIN.

Los logros están bien equilibrados entre campaña y multijugador. Hay logro por pasarte la campaña en arcade, logro por pasártela en campaña estándar, logro por pasártela en cooperativo de 4 jugadores, logro por matar con los kril de Raam, logro por matar a gears usando el escudo de los mauler de élite, logro por matar con el martillo del alba, logro por matar con un cargador mecánico en un sitio concreto de la campaña, logro por jugar 10 partidas de enfrentamiento como miembro del Escuadrón Zeta, logro por ejecutar a Minh en enfrentamiento siendo tú el General Raam y logro por derrotar las primeras 10 oleadas del modo horda con un equipo formado por el Escuadrón Z.

En resumen: La sombra de Raam es un buen DLC, aunque quizá un poco caro para las horas que ofrece. Y definitivamente es una lástima que Epic no haya sabido aprovechar bien los momentos de Raam, porque sino estariamos hablando de un GRAN DLC, en vez de hablar de un buen DLC a secas. Si echáis de menos el primer Gears of War, seguramente os gustará.










5 comentarios:

  1. No me dicen mucho estas entradas pero porque me suenan a chino XD Sin embargo, si sacan el Street Fighter Vs Tekken y haces una crónica me la leeré con mucho gusto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es posible que lo juegue si se lo compra Miki, si lo juego ya escribiré algo xD

      Por cierto, ¿Tú te habías leido los juegos del hambre? Es que Ana se acaba de leer el primero y está ahi deseosa de hablar con alguien sobre el libro xD

      Eliminar
  2. Sí, sí, me los he leído todos :D Mi favorito es el tercero (aunque curiosamente, a mucha gente le decepcionó). Hay quien dice que no deberían ser catalogados como literatura juvenil sino como literatura adulta (yo no sé qué pensar... porque vale, sí, tiene una dosis de violencia más elevada de lo habitual en la lite juvenil, pero yo me pregunto: ¿el problema es que LJDH es muy violento para ser lite juvenil? ¿O será quizás que el resto de lite juvenil es muy light light light...?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, tampoco me importan mucho las etiquetas en realidad XD

      Eliminar
    2. Pues acabo de hacer un post sobre mi opinión ^^

      Eliminar