martes, 31 de enero de 2012

Xa

En mi viaje a Angouleme compré alguna que otra cosa de un autor que en poco tiempo, se ha convertido en uno de mi favoritos, hablo de Xa (o Gueuzav), encargado del diseño de Dofus y Wakfu, entre otros.

Xa empezó a trabajar para Ankama a los 25 años, cuando decidió ponerse en serio como dibujante, dedicó la mayoría del tiempo a hacer comisiones para así mejorar a nivel de anatomía, y probar todo tipo de ilustraciones y colores diferentes.
Después Ankama la brindó la oportunidad de trabajar en Dofus, junto con otros tres trabajadores, para diseñar el MMORPG, justo después empezó con Wakfu, el trabajo más largo con Ankama, con el que se especializó más en el diseño con Flash, ya que tratándose de un videojuego es más recomendable trabajar con vectores. Para ello se inspiró en Capcom, por su dinamismo, en Hyung-Tae Kim (Puede que lo conozcáis, del videojuego Magna Carta), por la sensualidad de sus personajes femeninos y en Takehito Harada ( tal vez os suene, es el diseñador de Disgaea), por su color y proporción.

Personalmente, para mi es un autor muy muy grande, tanto en dibujo como en color, me parece tremendo el dinamismo que tienen todos sus personajes y la gran armonía que consigue con cualquier color que utilice. Por el momento es de quien más documentación saco, me resulta muy cómodo amoldarme a su estilo de dibujo y aprender de el. Se me hace raro que no utilice a penas Photoshop, sus principales programas son Paint Tool Sai y Flash, de vez en cuando Painter, pero he visto muy pocas ilustraciones suyas con Photoshop, lo que me resulta divertido porque yo siempre he dicho que Photoshop no es ni mucho menos el mejor programa de dibujo, y nadie me cree xD Al menos no para mi estilo, quizá para gente que tenga un dibujo más elaborado y espectacular en el sentido de efctos de imagen. Pero para hacer un dibujo tal cual, sin efectos ni texturas yo creo que el mejor programa es Sai. Lo que solo hace que adore más a este dibujante xD


Por aquí dejo caer su blog y Deviantart ^^

Y por último un video para que veáis como trabaja =D


lunes, 30 de enero de 2012

Angouleme

 

Ayer a las 8:30 de la noche llegué de Angouleme, el salón del cómic más importante de Europa. Después de 3 días allí, este viaje no me ha dejado indiferente, no solo a nivel de cosas que he visto y he comprado, sinó también refiriéndome a la gente, la manera de hacer las cosas que tienen allí, etc. Así que hago esta entrada para compartir esto con vosotros ^_^.

El Festival: Lo primero es lo primero xD El festival fue una pasada, nada que ver con un salón del cómic como los que tenemos aquí en Barcelona, era un ambiente completamente diferente. Para empezar, el festival estaba distribuido por todo el pueblo, en distintas carpas y exposiciones, normalmente por categorías, o bien por nivel de editoriales, o por material expuesto.
Además de estar hablando de un espacio muchísimo más amplio que el de un salón de Barna, no solo es eso lo que los diferencia. La gente de allí es la antítesis de los frikis que nos encontraríamos aquí en cualquier evento relacionado con el cómic o con cualquier cosa que se pareciera a un dibujo animado lo suficiente para que cualquiera hiciera un cosplay. De hecho, en todo el evento vi UN solo cosplay xD. El cómic en Francia está aceptado de otra manera, ha pasado a formar parte de la cultura de ese país, y como tal, se ve valorado. Fueras a donde fueras, en cada tienda había algo referente al cómic, desde trajes de una tienda de ropa hechos con páginas de cómic, hasta panaderías llenas de dibujos.
Era una espécie de pequeño paraiso del dibujante xD Obviamente, cualquier producto que pudiera comprar allí era la mitad de caro que en España, especialmente el merchandising y los artbooks, con los que aquí se queman especialmente. Figuras que aquí cuestan 100€ ahí costaban 30€, y aun me dicen que el cómic en España no va tan mal... Telita.
 A parte de eso, evidentemente, nada que ver, el material que hay allí con el que hay aquí. He visto cosas que ni me imaginaba que existían y descubierto dibujantes que no conocía. En fin, toda una experiéncia ^^

____________________________________________


Angouleme: Por algo es llamado "el pueblo del cómic" me he hartado de ver dibujos allá donde iba, muchos edificios estaban pintados de arriba abajo con dibujos estilo cartoon, o ilustraciones enormes que te dejaban con la boca abierta, todas las tiendas tenían algún tipo de decoración, y en cada restaurante al que íbamos los cuadros que veríamos aquí se veían substituidos por viñetas o ilustraciones. En muchos locales habían puesto manteles en blanco en las mesas para que pudieras dibujar en ellos mientras comías.
No se, otro rollo de sitio, no se si me explico xD.



____________________________________________


La gente: Hmmm A ver, a nivel general la gente era amable, en los stands te atendían bien y tenían mucha paciéncia a la hora de tratar con alguien que no hablaba su idioma, al menos yo, me sentí muy cómoda interactucando con la gente de dentro del festival y los dependientes de las tiendas a las que fui.
Sin embargo, la gente de la calle, tenía un comportamiento bastante más arisco, no solo caminaban por el pueblo como si la calle fuera suya, sinó que no tenían ningún reparo en lanzarte miradas del estilo " hmmm un guiri de mierda..." Usando la lógica, voy a creer que este tipo de gente era de París o cualquier sitio céntrico de este estilo, donde parece que la gente nace y les meten directamente una escoba por el culo y les prohiben relacionarse con gente que no sea del mismo sitio que ellos. Pero bueno, supongo que eso pasa en muchos sitios. Sigo creyendo, que la gente del pueblo en si era muy amable.

____________________________________________

Comida: Aquí llega lo mejor! Madre mia, me he hartado de comer estos tres días, especialmente dulces, por supuesto, si por algo es característica Francia (entre otras cosas), es por las crepes y este tipo de comidas. Probé desde gofres con chocolate suizo y nata hasta "macarons", que son una especie de galletas, rollo oreo, pero más crujientes y con un relleno cremoso, estaban de muerte! Además de los dulces también comimos comida de verdad xD Aunque nada destacable del sitio en cuestión, comimos en pizzerías y restaurantes que podríamos encontrar es España perfectamente así que nada destacable. PERO si que tengo que decir, que quedé brutalmente soprendida un dia que comimos en el Quick, un restaurante de comida rápida, estilo Mc Donald's, donde nos atendieron de una manera casi robótica xD Tal cual termianbas de pedir tenías la comida en la bandeja, y no estoy exagerando! ¿Dónde está este servicio aquí en Spain?

____________________________________________

¡Y por último! ¡El botín!: El stand de Ankama ha arruinado totalmente mi vida, fue entrar ahí y salir con la mochila llena. Me he traido para casa: Un artboock de Dofus y otro de xa colors; ambos con diseños de personajes, al estilo Ankama, el primer álbum de Wakfu, una libreta y una cartera de Dofus, el peluche de un Tofu, la figura de Yugo (un persoanje de Wakfu)  y un gatete blando de silicona para poner la muñeca encima mientras usas el ratón, o simplemente para estrujarlo cuando me aburro xD. Después de eso decidí arrasar en el stand de Faber Castell, donde me hice con un enorme estuche de 25 ProMarker (rotuladores especiales para colorear dibujos con mejor calidad, sin que dejen las rallas típicas de un rotulador corriente)con el que me regalaron una cajita con otros 5 ProMarker. Un paquete de 5 copics ( son parecidos a los ProMarker, pero no tienen base de alcohol, así que tardan más en secarse, lo que hace más sencillo hacer mezclas, pero son más caros) + repasador punta fina especial con base de alcohol, para evitar que se corra el rotulador y por último, una libreta de 250gr para dibujar =D. Al final pasando por el stand de Soleil (editorial francesa que edita Skydoll), encontré Ash, un tremendo que me dejó alucinada a primera vista tanto por su dibujo como por el color, intentaré hacerme con algo de información sobre el y tal vez haga una entrada.

Pues nada, amigos, este ha sido mi corto paseo por Angouleme ^_^

domingo, 29 de enero de 2012

Maldita centralización de Google de los cojones

Escribo esta entrada sólo para decir que estoy HASTA LOS HUEVOS de la maldita centralización de cuentas que se está llevando a cabo en páginas como google, blogger y youtube. 

Ahora, iniciando sesión en google, se inicia sesión en todo lo demás de forma automática. Si entras en tu cuenta de google, automáticamente has entrado en la de blogger y en la de youtube. 

Muy bonito, muy práctico, mú rico, ¿no?

¡PUES NO!

Eso de iniciar sesión estará muy bien pero como tengas que salir de uno de los sitios para iniciar sesión en otro, se te cierra todo. El otro día estaba haciendo una entrada en blogger. Salí de mi gmail para entrar en el de Telepuert para mirar una cosa y automáticamente se me cerró el blogger al instante. 

O, por ejemplo, si estoy en casa de Ana y tengo mi gmail abierto porque esté esperando un correo y ella quiere poner alguna lista de reproducción de su cuenta de youtube, no puede porque se inicia la mia sola, y si sale de la mia se me cierra todo también. 

¿Alguien sabe cómo coño solucionar estas cosas? ¿Se puede quitar con la configuración de google o algo? 

¡OSTIA PUTA COPÓN YA!

PD: Sip, esta entrada sólo sirve para gritar y quejarme como una drama queen.

sábado, 28 de enero de 2012

Censura en Twitter

Tengo dos cosas que decir a la gente que está ofendidísima con Twitter porque pretende censurar tweets en países sin libertad de expresión y son las siguientes:

1. Además de atacar a Twitter (cosa que me parece muy bien que hagáis) también deberíais atacar a google o facebook, que son otros que bailan con la misma música pero que todo el mundo utiliza y a los que nadie dice nada.

2. Si tanto os jode, eliminad vuestra cuenta. Somos consumidores, y como consumidores tenemos la última palabra. Si todo el mundo borrara su cuenta, seguramente se lo pensarían dos veces la próxima vez.

Por cierto, hay gente que opina que esta censura no es tan mala.


Cinco centímetros por segundo

El otro día vi con Ana "Cinco centímetros por segundo" (秒速5センチメートル) y lo cierto es que me gustó mucho. Hace muchos años que dejé de ver series o películas de animación japonesa y debo confesar que gracias a esta película me han entrado ganas de volver a ver anime.






La película, dirigida por Makoto Shinkai, se estrenó en los cines japoneses el 3 de Marzo de 2007. Está dividida en tres partes: "Extracto de flor de cerezo", "Cosmonauta" y "Cinco centímetros por segundo". 
Temporalmente, la trama se inicia en 1990 y termina en el año 2008. Nos narra la historia de Takaki Tôno y Akari Shinohara, dos amigos que tienen que separarse porque Akari se muda con sus padres a causa del trabajo. A partir de ese momento, deciden mantener el contacto por carta. 
A través de la historia de estos dos personajes, la película habla de la fuerza del paso del tiempo, de la distancia y del amor.  
A nivel visual es una puta pasada y sólo por ese motivo ya merece ser vista. A veces te quedas embobado mirando la pantalla y dejas de leer los subtítulos sin darte cuenta y luego tienes que volver atrás.


Aquí os dejo algunos links que os podrían ser de utilidad.

Wikipedia: Cinco centímetros por segundo
Página oficial
Enlace de Cuevana.tv para poder verla online



OPINIÓN (¡SPOILER ALERT!)

Me ha gustado porque no es la típica historia romanticona con final feliz. Me gusta que no acaben juntos. Es una película que te recuerda que por culpa de dificultades como el tiempo o la distancia las relaciones se pueden apagar y desaparecer. Que no todo sale siempre bien y que a veces uno deja escapar a quien quiere y ésa es una decisión que le acompañará el resto de su vida.

Según los comentarios del propio director: El título Cinco centímetros por segundo viene de la velocidad a la cual los pétalos de sakura caen del árbol; los pétalos son una representación metafórica de los seres humanos, evocadora de la lentitud de la vida y de cómo la gente, que comienza a menudo junta, pero lentamente se van separando y toman caminos diferentes.

viernes, 27 de enero de 2012

Fotos a la carta

Este año, para mi cumpleaños, mi bienhallada novia me regaló una cámara de fotos a la que de momento no he sacado suficiente provecho. Así que como no tengo nada mejor que hacer, he decidido crear esta entrada y así mato dos pájaros de un tiro.

El funcionamiento de lo que os voy a proponer es muy simple:

1-) Vosotros dejáis un comentario en esta entrada pidiendo una foto.
2-) Yo hago la foto y más tarde la cuelgo aquí.

Podéis pedir cualquier tipo de foto. Desde: "Quiero una foto de tu pie izquierdo", hasta: "quiero una foto del único objeto de tu habitación que salvarías en caso de holocausto zombie", pasando por "quiero una foto de lo que desayunes el viernes 27 de enero de 2012".

Me reservo el derecho a no subir fotos de mis excrementos, mis genitales, y todo ese tipo de cosas que cualquier persona normal no subiría a Internet. Tampoco colgaré fotos que estén fuera de mi alcance. Es decir, si uno de vosotros me pide que le haga una foto del interior de una celda de un gulag ruso, pues yo lo siento, pero se quedará sin foto.

¡Desatad vuestro ingenio!¡Sorprendedme con vuestras peticiones!

miércoles, 25 de enero de 2012

Machinarium

Supongo que muchos de vosotros ya lo conocíais, pero yo me he enterado hoy de que existía así que lo comparto por si hay algún otro despistado como yo. Estoy hablando de Machinarium.

Machinarium es un juego de puzles en el que tenemos que ir avanzando a través de pantallas con una mecánica muy sencilla. Recogiendo objetos, combinando unos objetos con otros e interactuando con el propio protagonista (que es un robot que puede levantarse y agacharse y cosas así).

El diseño artístico del juego es una pasada. La banda sonora mola un montón y aunque el ritmo de juego a veces es un poco lento, no se hace aburrido. Además, por si nos quedamos atascados, siempre contaremos con ayuda in-game para resolver los puzzles si la deseamos.


Seguramente estaréis pensando: "Vaya puta mierda de review estás haciendo, Carlos, joder, parece que tengas prisa por acabar". Y tenéis razón. Pero no es que esté haciendo una review rápida porque sea un vago y sude de hacerlo. Estoy escribiendo una entrada sin dar muchos detalles porque quiero que probéis el juego por vosotros mismos. 

En la web del juego podéis probar las tres primeras pantallas y así entenderéis todo lo que os estoy diciendo. Sin descargar nada, directamente en la web. Si el juego os llama mucho y lo queréis jugar, sólo vale 7'94€. Al comprar el juego, te dan tres enlaces de descarga (uno para PC, otro para Mac y otro para Linux) y además del juego también os podréis descargar de forma gratuita la banda sonora del juego en mp3. 

De todos modos, si no tenéis pasta ahora mismo para pillarlo, siempre me lo podéis comentar por e-mail o mensaje privado y ya veremos qué podemos hacer al respecto ;) 


--> AQUÍ PODÉIS PROBAR LA DEMO DEL JUEGO <--

Espero que os guste y lo siento si este es un juego muy conocido. A lo mejor os estoy hablando como si hubiera hecho un gran descubrimiento y todos lo conocíais y he perdido el tiempo.

lunes, 23 de enero de 2012

Sinsajo (opinión)

 

Vaya tela, voy a intentar hacer una crítica constructiva.... 
Me terminé Sinsajo hace unos días, conseguí que me durara bastante más que los otros dos, al menos. El principio me pareció bien, era otro rollo distinto al de los otros dos, pero bueno, no estaba mal. El caso es que enseguida me di cuenta de que los personajes empezaron a mutar de una manera bastante extraña, repito, mutar, no evolucionar, xD. Porque lo que le hicieron a Peeta no tiene nombre, pillar al segundo protagonista y reventarlo de esa manera... A mi no me ha parecido la opción más acertada, que queréis que os diga...

Me gustó mucho el protagonismo que le da a Finnick, y como nos deja conocer a fondo a este personaje, ha llegado a ser uno de mis favoritos, y eso que al principio le quería cruzar la cara xD También he disfrutado con la evolución de Prim dentro del 13, y de como describe la sociedad bajo tierra, consigue transmitirte una sensación de ahogo bastante grande. Esto creo que es lo único bueno que tengo que decir, dicho esto....

Me parece horrible la manera que tiene la escritora de afrontar situaciones difíciles que podrían ser muy entretenidas en la historia... " Pues nada, yo sedo a la protagonista, y ya si eso cuando se despierte le digo como han rescatado a Peeta, no vaya a ser que se me caigan las manos al suelo narrándolo como es debido y me canse luego al recogerlas" ¿¡ Pero esto qué es?! Y es que no lo hace una vez, lo hace muchísimas veces xD ¡Te pasas la mitad del libro enterándote de las cosas por personajes secundarios que han estado ahí, mientras tu estabas leyendo como Katniss le hacía la cama a Buttercup! No se... Esa fue la primera colleja de este tercer libro.

Después de eso, resulta que nos dan a conocer un montón de personajes nuevos, e incluso te enseña a fondo a otros que ya conocíamos, PERO,¡no pasa nada! Porque en cuanto te descuides te mato a Finnick, a Boggs y a la mitad del equipo de una manera TOTALMENTE GRATUITA, a ver si así despierto tu interés. Pues te puedes ir a tomar viento... ¿Qué quieres que te diga? Ya que los vas a freir en el último momento y sin razón aparente... no se, igual darles algo más de importáncia cuando mueren o SIMPLEMENTE hacerlo como es debido, no habría estado mal. Pero en fin, que la escritora se sentó un dia y dijo " hmmm quiero matar personajes, a ver... este, este, este y este otro, pues nada, vendrán unos mutos y se los comerán a todos =D ¡Que bien lo he hecho!".

¡Y por último! ¡El gran final! xD Después de sacarse la caida del Capitolio de la manga, porque se la saca de la manga xD No se sabe como narices pasa nada, ellos estaban ahí y por voluntad divina pues... Tomaron el Capitolio los rebeldes xD Fin! "Si esto no ha sido suficiente para cautivar al lector voy a matar a Prim, que fijo que esto de las muertes gratis les va a molar" ¡VAYA TELA! Nos volvemos a casa todos, capturamos a Snow, una vez más sin que el lector vea nada de esto xD Y, vamos a dejar que Katniss hable con él... Si, totalmente lógico y normal, sin juicio y sin nada, que entre ahí con él, ella sola, " pero... que igual lo mata..." " ¡que va! ¿Cómo lo va a matar? Si Katniss no es así", pues si, por algún motivo, resulta que nuestro personaje, Katniss Everdeen de golpe es capaz de no matar al Presidente Snow, quien le ha jodido la vida a toda su família y amigos, sin embargo, si es capaz de ir a Mando y autorizar unos nuevos Juegos del Hambre para los niños que quedan del Capitolio ^_^  totalmente coherente ¡¡¡¡FIESTA!!!! Pero esperad, aquí no termina la cosa, PORQUE no solo no mata al presidente Snow, sinó que mata a Coin, ahí picareando, en el último momento, sin pruebas y sin nada, por una corazonada, y venga, si tengo razón pues bien, y sinó pues también xD Si total, la van a dejar irse sin un rasguño xD ¡No pasa na'!

¿Os parece suficiente? No lo es, resulta que teníamos un "triángulo amoroso" colgado por ninguna parte, y la escritora jamás sería capaz de dejar un cabo suelto, ella no hace esas cosas xD Así que, pues nada, emparejamos a Katniss con Peeta, totally free y enviamos a Gale a tomar por saco xD No hay problema xD Si total, ya embarrados.

No contenta con esto, Suzanne Collins decidió hacer un epílogo, atentos, en el que explicar la situación unos años después de todo el merdé este de la guerra y las cosas. No tiene otra cosa que hacer que dejar a Katniss y a Peeta con dos bebés xD ¡¡¡¡VENGAAAAA!!!! "¿No era que no se quería quedar embarazada?", " No, porque ahora con el amor mágico de Peeta y como ya no hay Capitolio..." "aaahm...". ¡Basura! no me he leido dos libros de guerras y dolor para que me lo zanjes con un final Disney... En fin.. Estoy por fingir que este último libro no ha existido.

Se que ha sido una crítica bastante destructiva, y realmente la he hecho en gran parte para desfogarme, pero en serio... Estaba leyendo y cada vez que pasaba página pensaba " bueno... ¿Puedo tirarlo ya a la basura?". Una gran decepción, la verdad, una lástima, porque el primero y el segundo son grandes libros, y disfruté muchísimo leyéndolos, no me esperaba que se hundiera tanto todo en el último momento.

Pues eso es todo, amigos, yo os recomiendo la trilogía, pero si queréis mi consejo, dejadlo en el segundo e inventaos vuestro propio final, seguramente será mejor que el original.

sábado, 21 de enero de 2012

Sólo puede pasar en España

Esta mañana estaba leyendo el Periódico y he encontrado una noticia que hablaba de que unos 180 carteristas que actuaban en el metro de Barcelona han tenido que irse de la ciudad por culpa de la presión policial.

A priori la noticia me ha parecido estupenda, ya que odio a la gente que roba y toda presión policial y judicial que se ejerza sobre ellos me parece perfecta, pero entonces he leído una frase que me ha dejado snooker*:

"Los agentes que patrullan en el metro han vivido estas últimas semanas situaciones surreales. «Una carterista me rogó que dejáramos de hacer tanta presión. ‘Si seguís así tendré que irme. No sé robar en otro sitio’, me dijo» , explica un mosso, que precisa cómo el ladrón que actúa en el metro tiene dificultades para robar en otros sitios. «Son especialistas en el metro. Los tipos de hurtos que suelen hacer en las estaciones son difíciles de reproducir en la calle. Son expertos en producir tapones en escaleras mecánicas o a la entrada de los vagones: mientras se agacha simulando que se le ha caído algo y provoca una pequeña aglomeración con la gente que sube, un compinche roba a la víctima atrapada en la congestión. Esa técnica es difícil de reproducir en la calle» , añade ese policía". 

MANDA COJONES que un ladrón le diga a un policía que dejen de presionar para que puedan robar un poco, porque si no, pobrecitos ladrones, tendrán que irse a otro sitio.

En serio, este tipo de anécdotas sólo pueden pasar en España. Yo es que flipo.

Fuentes:  
El periódico, Sábado 21 de enero del 2012.
Artículo del periódico
Versión digital que contiene el texto entero y donde podréis leer el fragmento que he compartido.

*snooker: Palabra frecuentemente utilizada dentro de expresiones como "Me he quedado snooker" o "Me has dejado snooker". Es sinónima de expresiones como "Me has dejado picueto" o "Me he quedado con el culo torcido". 


EDITADO: Justo ahora me acabo de encontrar este ADV: 
Hoy, me han intentado robar la cartera. Me he defendido. Estoy en comisaria por agresión. This is spain. ADV

Barbucci y Canepa


Hace poco que me he leido el último álbum de Barbucci y Canepa, creo que he quedado lo suficientemente alucinada como para hacer una entrada sobre ello xD.

Alessandro Barbucci (dibujante y guionista) y Bárbara Canepa (ilustradora, colorista y guionista) son dos artistas italianos (pareja, por cierto), salidos de Disney, donde trabajaron haciendo story-boards, personajes y animación.

Ambos coincidieron para hacer la revista W.I.T.C.H. ( hablamos de la revista! No de la serie, a la que voy a calificar de abominación), que es posible que algunos conozcais. Hicieron juntos la creación de personajes, y desarrollaron los primeros números de la revista, que fue un gran éxito de masas entre las niñas y adolescentes en su momento. Pero trabajar para Disney es puñeteramente duro xD así que debido a la sobredosis de trabajo que les exigian, los dos decidieron dejar el proyecto para empezar otro, un poco más personal.


Es en el año 2000 cuando aparece el primer número de Skydoll, editado en Francia por Soleil, y por Norma en España. Han salido tres números desde entonces: 1. La ville llaune, 2. Aqua y 3. La ville Blanche. Personalmente, para mi son tres verdaderos placeres para la vista. Que nadie se espere un gran argumento, porque lo cierto es que no lo tiene, pero tanto el dibujo como el color son increibles.

Es una historia de ciéncia ficción erótica, planteada en un mundo regido por dos divinidades, Ágape y Ludovica. Cuando Ágape es desbancada por los adeptos a Ludovica y la misma diosa, la civilización se divide en rebeldes y adeptos. Ágape, que resulta ser una mujer normal y corriente con efectos especiales, inicia una lucha contra los rebeldes, con el fin de que el mundo entero caiga a sus pies.

 Es entonces cuando se crean las muñecas Skydoll, entre las que se encuentra la protagonista, Noa, que resulta tener sentimientos, más allá de su cerebro mecánico (SHHHHH Os estoy oyendo gritar " TOPICAZO!" desde vuestra casa!). Noa, junto con dos compañeros, trabajadores de Ludovica, intentará entender el por qué de su existéncia. FIN

Como he dicho, no es un gran argumento, pero no resulta pesado, y merece la pena leerlo por el contenido visual. Narrativamente está muy bien construido, los personajes tienen muchísima expresividad, y lo que es muy importante en este tipo de cómics, jamás confundes un personaje con otro, incluso habiendo muchas muñecas parecidas, y muchos personajes de la misma raza, todos tienen algo característico que hace que nunca te pierdas en la historia.

Dicho esto, aquí os dejo los blogs, tanto de Barbucci como de Canepa, para que os paséis si os apetece, os aseguro que ninguno de los dos tienen el más mínimo desperdicio ^^






viernes, 20 de enero de 2012

Lo que escucho cuando...

Nuestra querida Crir propuso que hiciéramos una entrada con las canciones que escuchábamos según el momento del dia, nuestro estado de ánimo o lo que estuviéramos haciendo. Me parece una idea interesante =D Y creo que me aburro lo suficiente como para ponerme a hacerlo xD
Soy muy muy aficionada a la música, y creo plenamente en que hay una canción para cada ocasión. Así que, aquí dejo caer la larga lista:

miércoles, 18 de enero de 2012

Leyes anti-piratería

Podría escribir mucho sobre lo que pienso de las absurdas e inútiles leyes anti-piratería que están saliendo a la luz últimamente. Leyes que vulneran nuestra libertad como les da la gana, que controlan todo lo que hacemos alegando que "Si no tienes nada que esconder, no te molestará" y pretendiendo que confiemos ciegamente en los órganos que controlarán toda nuestra información y la procesarán.

O sobre la maniobra de los cines y distribuidoras que sólo perjudica al usuario que paga: "Como la gente no va al cine porque piratea, en vez de bajar el precio de las entradas y las palomitas y las bebidas, subo las entradas, las palomitas y las bebidas. Ale, ir a ver una peli en 3D, 10 euros, toma ya. Y una coca-cola y unas palomitas 8 euros. Así seguro que vendrá más gente". ¿Que nadie compra películas porque la mayoría de gente se las baja? "Pues ale, una peli en DVD la vendo a 18 euros, que seguro que así me la compran".

También podría escribir sobre las estúpidas medidas que toman algunas compañías de videojuegos pensando que así evitan la piratería cuando lo único que hacen es joder al usuario que sí compra sus juegos (online pass, sólo poder instalar los juegos una vez, etc.). Pero resulta que hoy he leído un artículo de opinión en Meristation en el que dicen lo que pienso mejor de lo que lo diría yo. Así que me limito a citar y compartir:

"Ya basta de que pisoteen nuestros derechos para defender sus intereses. Ya basta de que paguen justos por pecadores. Ya basta de que la piratería sirva como excusa para ejercer cada vez mayor control sobre Internet. En definitiva, ya basta. Premien a los que compran sus juegos, o películas, o música, o libros, o lo que sea, y dejen de atacar a todo el mundo sólo para cazar a algunos. Y además, siempre sin éxito. Así que replantéenselo, conseguirán clientes más contentos y seguramente les cueste menos dinero".  

Fuente: Fernando Borrego Polo, en un artículo de opinión en Meristation.

Y para los que no sepan de qué va esto de la SOPA, os dejo un video explicativo que he encontrado hoy por facebook. En él se explica básicamente lo que pretenden hacer con esta ley:









¿Habéis leído el libro 1984? Si lo habéis hecho, creo que todo este asunto de la ley SOPA os dejará un regustillo familiar.

¿Por qué debería importarnos que alguien controle todo el tráfico de información que entra y sale a través de nuestro router si no tenemos nada que esconder? Lo hacen por el bien de la propiedad intelectual...

¿Por qué debería importarnos que alguien nos grabe mientras trabajamos si no tenemos nada que esconder? Lo hacen por el bien de la empresa...

¿Por qué debería importarnos que alguien ponga una cámara de vigilancia en la puerta de nuestra casa si no tenemos nada que esconder? Lo hacen por nuestra seguridad...

PD: Petición online para detener la SOPA

lunes, 16 de enero de 2012

En llamas (opinión)


 Pues nada, otros dos dias, y el segundo libro de " los Juegos del Hambre" se ha desintegrado en mis manos :O

Una vez más he quedado enormemente sorprendida con este libro! Después de Los Juegos del Hambre no creía que pudiera haber un gran giro en los acontecimientos, me esperaba quizá un cambio de punto de vista desde donde se contaban los hechos, o que simplemente, que continuaran los juegos, y la protagonista se viera metida en ellos de nuevo, aunque esta vez desde fuera. No podía estar más equivocada. 

Suzanne Collins le ha dado la vuelta a todo, y aunque no ha perdido de vista la base de la historia, es decir, los juegos, ha decidido tirar más por la revolución contra el Capitólio. Creo que lo ha llevado muy muy bien, incluso, sin ser siempre consciente de los levantamientos que se sufren en todos los distritos, te transmite esa sensación de " en algún otro sitio álguien ya ha empezado a decir "basta" ".






Me ha hecho disfrutar especialmente el trozo pre-juegos, y el como poco a poco se va pudriendo todo en cada distrito, y a la vez, Katniss y Peeta lo desarrollaban todo, sin ser plenamente conscientes de lo que estaban haciendo. Grandes momentos como la gira en el distrito 11, los comentários de Katniss a la família de Rue, me pusieron los pelos de punta. Aunque sin duda alguna, el momento en el que más he sufrido ha sido la gran frase de Peeta " Katniss sal de aquí! Vete a casa". Automáticamente pensé " Gale..." y se me paró el corazón en seco.




En fin, quitando esto, y el momento colegiala con Gale, tengo que decir que después de haber leido los dos primeros libros, no se como estarán catalogados, pero me está dando un toque demasiado juvenil, y parece que se queda un poco corta en algunas cosas. Sin ir más lejos, en esta historia falta sexo -.- No puede ser que estés diciendo que estás locamente enamorada de un hombre y solo saquéis besos en pantalla, menos aun teniendo en cuenta que posiblemente sea uno de sus últimos dias vivos, ¿Dónde ha quedado la frase " ¿Quieres morir virgen, nena?". No se, para el tipo de historia que es, creo que en ese sentido la escritoria peca de precavida, debería mojarse un pelín más en esto. Especialmente después de embarazar fictíciamente a la protagonista xD ¿Qué pasa? ¿No tienen cámaras en las habitaciones? Me ha quedado un poco colgando por este lado.

Pero en fin, con sus cosas buenas y sus cosas malas, de nuevo, un gran libro!





Ghost Bikes

Leí ayer en "El cuaderno del domingo" de El periódico un artículo sobre una iniciativa que me resultó interesante.

Se llama "Ghost Bikes" y consiste en atar una bicicleta completamente pintada de blanco en el lugar en el que haya muerto o resultado herido un ciclista en un accidente de tráfico.

Estas bicicletas actúan como templo, ya que se cuelga un cartel con el nombre y el día en el que falleció el ciclista, pero también actúan como recordatorio, como forma de decirle a la gente que tiene que ir con cuidado al volante.


No voy a convertir esta entrada en un discurso a favor de la bicicleta y en contra de los malvados conductores de coche, porque no es así como veo yo las cosas. Prefiero hacer un llamamiento al sentido común, pero no sólo al de los conductores de coche, sino a todos los que nos movemos por las calles. A los conductores de coche, a los motoristas, a los ciclistas y, por qué no, a los peatones.

Nadie está, por decirlo de alguna forma, libre de culpa en cuanto a imprudencias en la calzada se refiere. Y si bien es cierto que las motos, las bicicletas y los peatones son los que salen más perjudicados en un accidente, también es cierto que son muy pocos los motoristas, los ciclistas y los peatones que actúan en consecuencia.

Vosotros lo debéis saber. Todos somos peatones. Todos cruzamos por sitios en los que no deberíamos cruzar y no siempre con los cinco sentidos puestos en lo que estamos haciendo. No siempre con el cuidado que deberíamos. Una de cada tres muertes por accidentes de tráfico en Barcelona es de un peatón, y eso no debe ser cosa del azar.

Los ciclistas, protagonistas de esta entrada, no tienen mucha tendencia a respetar las normas de circulación. Estoy harto de ver ciclistas saltándose los semáforos, adelantando a coches por la derecha cuando están reduciendo la velocidad y pisar isletas.

Además, trabajo en un restaurante y los sábados y los domingos servimos desayunos. Lo que voy a mencionar ahora no es tan común como el tema de saltarse semáforos, también debo decirlo, pero no son pocos los ciclistas que después de haberese enchufado una botella de vino entre cuatro y haberse bebido dos chupitos de whisky con el café, cogen su bici y se vuelven a su casa tranquilamente (y no todos viven al lado del restaurante, precisamente).

Los motoristas son el grupo de conductores del cual contemplo más imprudencias cuando conduzco. He visto de todo: saltarse semáforos, adelantar a los coches haciendo zig-zag entre ellos a gran velocidad, adelantar por la derecha y no necesariamente cuando el tráfico está parado, saltarse continuas para adelantar a coches, subirse a la acera para saltarse un semáforo y pasado el semáforo volverse a bajar... La lista es prácticamente interminable.

Y de los coches no puedo decir nada que no se haya dicho ya. La gente parece tener siempre demasiada prisa, se pican a la mínima, no dejan pasar nunca a nadie, se amorran al coche que llevan delante como si quisieran lamerle el culo, se saltan muchos semáforos en el último momento, cambian de carriles sin mirar, sudan de las continuas, de los stops, de los cedas y un muy muy largo etcétera.

Todos juntos (conductores de coche, motoristas, ciclistas y peatones) deberíamos concienciarnos para reducir el número de accidentes de tráfico en nuestras carreteras. Bastante tenemos con los accidentes que se producen por fallos mecánicos o por mal estado de la calzada, como para encima andar haciendo el gilipollas al volante (o a pie). Son demasiados los muertos, los heridos graves, la gente que pierde la movilidad en algunas partes del cuerpo, como para que hagamos oidos sordos y sigamos conduciendo como animales.


Fuentes:
Ghost Bikes
Uno de cada tres muertos por accidente de tráfico en Barcelona es un peatón
Normas de tráfico para los ciclistas

jueves, 12 de enero de 2012

Los Juegos del Hambre (opinión)

Para estos reyes me regalaron el libro de " Los Juegos del Hambre". Lo empecé, y a los dos dias ya me había comido el libro entero. Lo que ya dice mucho acerca de él.
Tengo que decir, que después de haber leido Canción de Hielo y Fuego crei que ninguna otra lectura podría sorprenderme de esa manera, pero estaba totalmente equivocada. En cuanto empecé a leer, simplemente no podía apartar los ojos del libro, poco a poco me fue enganchando más y más. La verdad, no es que sea una história tremendamente rebuscada, no es algo que no se haya hecho nunca.
Simplemente la manera en que está escrito, junto con el ambiente y la temática de la história hacen de este libro un verdadero placer para cualquiera que le guste leer.
En ningún momento se me hizo pesado o aburrido, ni me dio la sensación de estar leyendo relleno. Así como la mayoría de libros necesitan esa espécie de "adornos" para terminar de inflarse, Los Juegos del Hambre es mucho más fluido, sin darte la sensación de que las cosas pasan demasiado deprisa.






No todo va a ser bueno, evidentemente, a pesar de ser un libro con el que he disfrutado mucho, también tengo que decir que decalló mucho mi atención en el momento en que permiten dos ganadores. Si que es cierto que luego este asunto queda reparado y cerrado, pero, me pareció de alguna manera que la escritora después de haber sido valiente planteándonos una situación en la que solamente un personaje podía salir vivo, se echaba para atrás. La manera en la que todo se soluciona no deja de parecerme algo " pillada por los pelos", si que es cierto que no es un mal final, ciertamente, supongo que era el que todos los que hemos leido el libro nos esperábamos. Pero, también me esperaba alguna sorpresa de última hora, más teniendo en cuenta como queda todo entre el Capitólio y los protagonistas, da la sensación de que queda todo a medio cocer. Claro está que todo esto puede zanjarse en el siguiente número, pero me habría gustado que quedara todo un poco más cerrado.

Dicho esto, creo que es un libro totalmente recomendable a cualquier tipo de público. Aun ambientado en un mundo "post apocalíptico", no deja de abarcar todo tipo de géneros, desde la aventura sanguinária y la lucha por la supervivéncia, hasta lo que podríamos llamar romance. Aunque si cualquiera me preguntase yo no 
calificaría este libro como história de amor. Tal vez es una de
las cosas que más me han gustado, el como nos deja ver unas pocas
pinceladas de romance, sin ser la típica história de "chico conoce a
chica y chica y está perdidamente enamorado de chico".



Creo que es una história que sorprende en todos los sentidos ^^

Solo falta esperar a que estrenen la peli!





Opinión: Raam's Shadow Pack (GoW3)


Ésta es mi opinión sobre el DLC de Gears of War 3: Raam's Shadow dividida en dos partes: la primera es una lista de todos los contenidos de este pack y la segunda es mi opinión personal.

Nota: Contiene algunos spoilers aunque he intentado no desvelar nada excesivamente relevante.


miércoles, 11 de enero de 2012

Opinión: Horde Command Pack (GoW3)

Ésta es mi opinión sobre el DLC de Gears of War 3: Horde Command Pack. En ella detallo el contenido exacto del pack, el precio y doy mi opinión sobre la jugabilidad que aporta, las horas que añade, los logros y si vale la pena comprarlo o no.


martes, 10 de enero de 2012

Guía de fortificaciones del Modo Horda

Cansado de buscar guías sobre las fortificaciones del modo horda de Gears of War 3 y que ninguna de las que encontraba me acabara de convencer, decidí coger información de las que consideraba mejores, añadir los trucos que yo he utilizado para subir de nivel y ordenarlo todo de una forma que a mí me parecía más útil.

Me gustaría enfatizar este punto: no pretendo hacer creer a la gente que esta guía la he elaborado yo al 100%. yo sólo he ordenado información que he sacado de otras páginas (de las cuales proporciono link al final) y he añadido un par de consejos de cosecha propia.

Esta guía cuenta con información sobre cómo subir de nivel todas las fortificaciones, cuánto dinero se debe gastar para subir los niveles, qué beneficios nos otorga cada nivel, cómo se consiguen las actualizaciones nuevas, cómo afecta el nivel de dificultad en el que jugamos, y algunos consejos para subir el nivel de las fortificaciones más rápido.

Espero que os sea de ayuda.


domingo, 8 de enero de 2012

¡Ay los regalicos, los regalicos, los regalicos, LOS REGALICOS!

Pasado el día de reyes, ya no queda ninguna otra festividad navideña en la que pueda recibir regalos, así que he decidido hacer un post para enseñar todos los regalos que he obtenido este año antre el día de navidad, mi cumpleaños y el día de reyes. Os pongo las fotos. No están ordenadas ni por días ni por quién me las ha regalado.


 Unas bambas de la leche para entrenar. 
De: Maikel, Albert y Crir.
Cuándo: Mi cumpleaños.



 El Caballero Errante.
De: Los tíos de Ana.
Cuándo: Reyes.



 Una cámara de fotos.
De: Ana.
Cuándo: Mi cumpleaños.



 Una visita guiada por los estudios en los que se rodó Harry Potter.
De: Ana.
Cuándo: Mi cumpleaños.



 Un álbum de scrap.
De: Ana.
Cuándo: Mi cumpleaños.



 Una alfombra para mi habitación.
De: Mi madre.
Cuándo: Mi cumpleaños.



 Dos camisetas de Los Soprano.
De: Mi madre.
Cuándo: Navidad.




 Un polar para entrenar.
De: Mi madre.
Cuándo: Reyes.
 Un minigolf para jugar en casa.
De: Ana.
Cuándo: Navidad.



Un reloj.
De: Mi madre.
Cuándo: Reyes.



Unos calcetines.
De: Mi madre.
Cuándo: Reyes.



 Máquina para cortar pelo.
De: Mi madre.
Cuándo: Reyes.



Un minibillar. 
De: La madre de Ana.
Cuándo: Reyes.




Una camiseta de los Targaryen.
De: Ana.
Cuándo: Reyes



Una mochila para ir a entrenar.
De: Ana.
Cuándo: Reyes.


Y con esto y una colonia de la cual no tengo foto, aquí están todos mis regalos de estas navidades. La verdad es que lo he petado bastante. Gracias a todos los que me habéis regalado algo ^^